Redireccionando...

viernes, 7 de marzo de 2014

Péplum y demás volantes

Me ha asaltado la duda cuando he escrito el título del post. Péplum con tilde? Habrá incluido la Real Acedemia de la Lengua el término entre sus páginas después de estar colgado en los percheros inditexeros durante más de dos años? O me he vuelto una hortera de ésas que meten palabras en inglés en todas las frases... oh, yeah? A lo mejor ponerle el acento es como decir piptous... 

Es igual. Ustedes me han entendido.


Hoy el tema va de volantes cintureros. Va de resolver el eterno problema de la tripita en los vestidos tubo sin tener que recurrir al drapeado. Horror donde los haya, por cierto. Y va de marcar la cintura al más puro estilo años 50, fifties, que dicen en inglés...

Y es que el péplum en cuestión tiene dos misiones en un sólo volante. Por un lado, añadir volumen a la cadera para, por contraste, lucir una cinturita de avispa, y por otro, tapar los canapés de más que podemos llegar a tomar en el cocktail...


Por contra de lo que los comercios low cost proclaman, el corte debe ir en la cintura y no más arriba. Colocar el péplum en el sitio equivocado puede hacer el efecto contrario hasta el punto de que a la víctima le asalten con un "Darling! De cuántos meses estás?..." Y eso, lejos de resultar entrañable, es terrible.


Para inspirarse, Dior para un estilo más limpio y sobrio, y Giambatista Valli para un volumen espectacular y más rompedor. 

La combinación? Las hay de todo tipo, con pantalón, con falda de vuelo... Pero pensando en temas nupciales, que es lo que ocupa el 90% de mi vida, la mejor, con falda tubo, lápiz o pencil. Elijan ustedes mismas. 


Hay tantas opciones como mujeres. Cortos, largos, con tabla, abiertos... El material los definirá también, rígidos, con caída, voluminosos... Igual que una debe decidir si su vestido llevará mangas, ahora también hay que decidir si llevará péplum.


Hacer de algo tan sencillo como un vestido recto, algo maravillosamente elegante, sólo depende de un detalle. Puede ser éste... May be!

No hay comentarios:

Publicar un comentario