Redireccionando...

miércoles, 19 de marzo de 2014

Sophie en el país de las maravillas

Es imposible. No existe. Ese país, esa ciudad, en el que las mujeres se visten como quieren, como desean, como sueñan, y no como pueden en el tiempo que tienen entre el café y dejar a la prole en la parada. 

Puede que estas fotografías sean como la moneda de 500 pesetas que dejaba el Ratoncito Pérez debajo de la almohada... Una ficción. Un guiño a nuestro hemisferio creativo. O puede que las mujeres que nos consideramos reales estemos suspendiendo esta asignatura del gusto y el estilo.


Así que me mudo. Me voy a vivir al sitio donde las mujeres podemos vestirnos como nos apetezca sin miedo a resultar inadecuadas, al qué dirán, a llamar la atención. Me marcho a esa ciudad en la que mezclar sin miedo significa algo más que no llevar el bolso y los zapatos a juego.


Me pienso empadronar forever and ever donde las mujeres no tengan miedo a resultar femeninas, sexys y se diferencien unas de otras. Donde el traje de chaqueta azul marino y los pantalones negros sean tabú y pongan multa a quienes lleven sandalias con la pedicura sin hacer.


Sé que no me gustará todo lo que vea. Que, a veces, volveré la vista y no podré contener a mi mente pensando "pero qué se ha puesto esa loca????", pero también sé que a ella no le importará ni lo más mínimo, porque cuando se mire al espejo se verá divina. Envidia que le tengo. Envidia cochina.


Se imaginan a alguna de estas mujeres que hoy les enseño paseando por sus calles? Qué pensarían si las vieran? Yo sí me lo imagino. Pensaría que por fin somos cosmopolitas, que hemos aprendido mucho, que nos queremos más y nos vemos más guapas. Que es la ciudad más bonita del mundo.


A lo mejor no todo está perdido y no es necesario que emigre a ese país imaginario. A lo mejor yo misma doy un primer paso. La Juana de Arco de Indautxu. A lo mejor mañana me visto como me gustaría y no como procede. A lo mejor alguien me lee y se une a mi causa.


Señoras, somos preciosas. Somos especiales y distintas. No emigren, quédense aquí y hagamos nuestras calles más bonitas.

Imágenes vía Pinterest

1 comentario:

  1. Yo he visto mujeres así... por el Soho en NY. Una maravilla!

    ResponderEliminar