Redireccionando...

miércoles, 28 de mayo de 2014

My big black skirt

Las revistas de canto gordo llevan años dedicando un par de páginas en cada número a los LBD (little black dress, que parece mentira que a estas alturas todavía haya que explicarlo, o sea). Así que mi deducción es que, o andan cortas de imaginación, o les está costando mucho convencer a la población femenina de que enseñen piel con un vestidito negro, y por eso insisten hasta la saciedad. Cansinas, que sois un poco cansinas...

Se supone que la prenda en cuestión les saca a ustedes de apuros (es el McGiver de los vestidos, vale para todo) se puede combinar fácilmente con cualquier color y prenda de encima: blazers, chaquetas de punto, cazadoras vaqueras... (lo que les decía, un LBD, un chicle, un palo de Chupa-Chups y pueden ustedes ir a recoger el Oscar). No hay cena navideña de empresa en la que no se vean unos cuantos. Pura innovación.


No seré yo quien niegue que el tema funciona (que una es crítica, pero no idiota) pero les prometo que si optan por algo así, a outfit aburrido no les va a ganar nadie. Bien es cierto que el negro estiliza, es elegante y sobrio... Así que por qué no aprovecharlo de otra forma? 

A estas alturas de mayo sólo media docena de afortunadas tienen un tono de piel legalizado como para lucir sin mangas o sin medias, y, por otra parte, a ver quién es la graciosa que con días de 25 grados y sol radiante se enfunda unas medias... Solución: una falda larga y negra. Tachán. 


Aceptamos volumen, plisado, cuero, crepe... Lo que se les antoje. El acierto es seguro. Con tacones y una camisa (blanca!) perfectas para ir a trabajar o para un evento, y con sandalias planas y algo en algodón o punto por arriba, estupendas para el fin de semana...

Sólo les pido un favor de nada, que la falda de marras llegue hasta el suelo. Las faldas al tobillo son poco favorecedoras, acortan la pierna y no creo que eso sea algo deseable en ningún caso. Si les sobra pierna, aquí aceptamos donaciones. 

Corrijo, les pido dos favores, el segundo que marquen bien la cintura. El oversize debe morir cuanto antes.


Reutilizable en otoño con jerseyes de punto, es una buena opción hasta que las piernas puedan asomar dignamente sin reflejar la luz del sol.

El tema de las maxi gafas de sol es opcional, pero reconozco que le da al tema un rollito más casual... 


No pueden quejarse, hoy también les doy una idea fácil y sencilla. Muy Bricomanía. Pidan por esa boquita y díganme si quieren un post sobre algo en concreto, que una es creativa, pero agradece la inspiración ajena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario