Redireccionando...

miércoles, 7 de mayo de 2014

Las bufandas de Giovanna

Primero fue modelo, después musa y por último estilista: uña y carne con Anna dello Russo (aunque no estoy segura de si esto último es bueno o malo...). Se llama Giovanna Battaglia, no es ningún bellezón y nunca he oído su voz, pero me rechifla su estilo.

Me dirán ustedes que vistiendo de Prada y Valentino, todas podríamos estar divinas, y no les voy a quitar razón, pero también les diré que el chic de esta mujer se puede copiar sin tener que atracar ninguna sucursal bancaria.


Si hay una cosa que me llama poderosamente la atención de la forma de vestir de esta trendsetter (cómo me gusta decir palabras que no significan nada pero que suenan cool de la muerte...) son sus bufandas. Inmensas y de colores llamativos. La pera pirulera.

Podrá ponerse un vestido de organza semitransparente y con escote (horror) palabra de honor, pero la colega se planta una bufanda bien enroscada en el cuello para no coger frío con el trasiego del front row de Dior (que tanta modelo para adelante y para atrás tiene que hacer corriente...) y el resultado es, como poco, especial.


Algo tan tonto como un pantalón y un jersey se convierte en un outfit espectacular si le añaden ustedes una bufanda cargadita de flores. 

Además, no hace falta que le hable de las bondades de una bufanda XL en estas épocas del año en las que lo mismo hay que combinar el bikini con las katiuskas, que la gabardina con las chancletas de río.


El tema de la bufanda de la señorita italiana tiene manual de uso. Olvídense de doblar la bufanda por la mitad rodeando el cuello. Ahora tienen ustedes que darle vueltas alrededor a lo tribu africana. Que quede como un cruce entre las mujeres jirafa y un collarín de ortopedia. 

Para que luego me digan que les propongo cosas difíciles. Lo de hoy es para fashionistas en modo becario.


Ahora en serio y sin ironías, no creo que haya muchas formas tan fáciles de hacer un look casual tan sofisticado. Apunten la técnica para estos días de sol y frío, me lo van a agradecer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario