Redireccionando...

jueves, 18 de junio de 2015

De éxito y otros vicios tontos

Hace unos días que ha vuelto a pasarme. No aprendo. Me caliento, empiezo a venirme arriba y me monto el cuento de la lechera en menos de nada. Y dice mi madre que ya no tengo edad para estas cosas... Me pone mala que la mujer tenga razón.

El tema es que, con estos derrapes raros que tiene la vida, aterricé el sábado en un encuentro blogger de los que molan, en los que hay tertulias, mesas redondas, charletas, talleres y demás exposiciones de sabiduría 2.0. Con colaboradores archiconocidos y aforo a reventar. Plas, plas, plas. Dedicatoria en el libro y patrocinadores de primera especial. En palacio de alto copete y con fiesta, petardeo, cocktail, photocall y copitas de champán. Y yo, allí, escuchando a ver si se me pegaba algo. Fotos por aquí, fotos por allá... Muy mona, no crean. En internet piloto poco, pero en tacones de aguja no me gana nadie.


Les escuchaba uno a uno, y con todo me iba viniendo arriba llena de ideas que aplicar en esta bitácora fashionista que les escribo. Lo estaba viendo. Aquí mi blog iba a ser un éxito con una repercusión viral sólo equiparable al bulo de Ricky Martin, el perro y la mermelada, se acuerdan? No iba a existir el ente con ojos (y 3G) que no visitara mi página. Chiara Ferragni iba a hacerme los recados. Gala González me llevaría las maletas... Lo estaba viendo.

Y es que a mí se me anima con nada. Y me hago líos con la misma facilidad. Que digo yo, que para qué quiero yo que pase por aquí todo bicho viviente? Pues para nada. Que yo no soy ninguna estrella, que mi blog es de los de leer, y eso da para atrás.


Que lo mío son los tocados y los vestidos de alta costura, no dar envidia a las masas con mi trolley de Vuitton yendo de Coachella a la gala del Met. Que no. Que para eso hay que empezar con las fotos de una misma delante de la persiana de la pescadería, y ya les he dicho a ustedes cienes y cienes de veces que por ahí no paso. Que, además, ya puestos, no quiero que me patrocine nadie, que todo este tinglado era para contarles a ustedes mis desvaríos sobre moda, lifestyle y lo que me ilumine la bombilla, así, sin buscar nada más.


Pero, por otra parte, una también quiere ser una ponente molongui de ésas a las que les ponen micro y habla de su éxito. Lo admito. Ahora no voy a ir de discreta.

Ningún editor arañará mi puerta rogándome de rodillas y con lágrimas en los ojos que escriba un libro con él, pero la verdad es que me haría ilusión. El éxito, ya saben, eso con lo que se sueña, aunque no se admita.

8 comentarios:

  1. Pero si ya tienes éxito! Tienes tu propio negocio un blog estupendo y eres feliz con tu vida. Te parece poco? Aunque lo del MET molaria jeje

    ResponderEliminar
  2. Claro!! todos tenemos ese ego tipo globo que le cuesta nada inflarse!! Las ponencias fueron lo más. Para aprender y reaprender. Pero aquí la pajarraca tiene memoria de Dori y una grabadora de tres al cuarto que grabar, grabó, pero todo, ponencias y todo tipo de ruido ambiente... con lo cual, mi ego se queda a régimen una temporadita más. Porque va a ser que me pasa como a tí, voy a seguir en mi línea, mucha letra y poco marketing. Eso si, se queda una más a gusto después de parir un post... ahorrarse un terapeuta no es moco de pavo, ya quisieran muchas!! Si quisiéramos ponernos serias entraríamos a valorar qué es el éxito. Y si siguiéramos por ahí, yo te diría que estás en pista de despegue. No, ganando pies de altura más bien. Porque dicen los que hablan en serio que la calidad es la que cuenta. Y tú derrochas de eso escribiendo en este blog. Ya de alta costura, como que no opino, no es lo mío. A nadie le amarga un dulce, e ir ideal de la muerte siempre debe ser casi orgásmico. Pero yo me abono a tu chispa, a ese desparpajo y a esa frase que me dijiste el sábado que aún me hace reír: es que como yo hablo poco... jajajaja
    Eres genial, no cambies, un besote.
    Catalina
    Objetivo: nido vacío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te abraso a besos porque no llego. Mil gracias por la opinión, por leerme y por reirte tanto.

      Eliminar
  3. Ya sabes por aquí y en #modoInPerson que más que admirarte te envidio...Y ya sabes lo que dicen, que si la envidia fuese tiña....jajajaja. Me perdí tu taller pero me gané unas risas. Y eso que estaba yo en mi momento amable....ya me gustaría a mí pasar el "momento repaso" con vosotras. Con vosotras y con un buen GT en una terracita. Jajjaajaja

    besos #famosaenciernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento repaso, muy grande. Hay que hacer sin falta. No somos buenas. Ni queremos. Muak!

      Eliminar
  4. Muchas te leemos en la sombra y admiramos cómo escribes :) Personalmente no acabo de entender el éxito de bloggers y celebrities...a veces no parece justo. Anyway, te deseo lo mejor, que te llamen para escribir un libro, que te haga los recados Chiara Ferragni...keep going!!!

    ResponderEliminar
  5. Eres famosa, te leo desde Buenos Aires, Argentina.
    Admiro como escribís y disfrutó leerte cada martes y jueves.
    Me encantan tus vestidos y tocados.
    Ánimo, vas a llegar muy lejos.
    Besos

    ResponderEliminar