Redireccionando...

lunes, 29 de septiembre de 2014

Inspirarse no es copiar...

Ya lo dijo Gucci en la temporada de 2011... Sombrero masculino de ala ancha y piel de pelo largo al cuello. Amén. Aplauso largo. Emoticono con corazones en los ojos. Ole, ole y ole.

Mi cerebro decidió guardar esa idea. Que no se trata de copiar, se trata de inspirarse, el rollo Gatsby  está muy manido ya y no quiero disfrazarles a ustedes de nada. Eso no me gusta. 

Y tampoco me gustan esos morros tan oscuros. Hale. Ya lo he dicho.


Yo me imagino mi estola y mi sombrero en tonos grises jaspeados, sobre una maxichaqueta de punto color antracita, medias negras tupidísimas y unos botines desde los que dé vértigo asomarse. Y el bolso XL y de color mostaza. 

Estoy dándome cuenta de que todo eso está muy claro en mi cabeza, pero que lo mismo ustedes no se hacen a la idea... Prometo ponerme al lío y empezar a dibujar esos looks tan sencillos y estilosísimos que siempre les propongo pero que no estoy segura de saber transmitirles... Pues eso, que como tengo poco curro, ahora voy a ir por la vida llena de cuadernos y rotuladores...


No sé si soy la única o es algo que les ocurre al resto de las mujeres... Tengo unas cien mil cosas que rondan en mi cabeza, que realmente quiero hacer, pero que nunca encuentro momento para llevar a cabo. Aburrirme? No sé, no tengo tiempo. Dibujar, hacer punto, coser a máquina, hacer nido de abeja, punto de cruz, soutache... Todas las labores empezadas y todas por terminar.

Mi hermana lleva seis meses esperando unos manteles a punto de cruz, y el vestido de nido de abeja que empecé para mi hija aún no tiene mangas y ya no le entra. 


Volver a dibujar es una de esas cosas que llevo tiempo queriendo retomar, he estado recopilando rotuladores, papeles y ganas, muchas ganas. Sólo me falta un poquito de tiempo...

Aquí donde me ven, una es arquitecto y se pasó infinitas (y cuando digo infinitas, significa infinitas) horas dibujando por el mundo. Edificios, estatuas clásicas, manos, desnudos... Esto último no es tan erótico como hacen ver las películas, se lo juro. Es, más bien, todo lo contrario...


El caso es que todo esto venía a que, en una chaladura de éstas que me dan de vez en cuando, Sophie et voilà! está trabajando en una colaboración absolutamente exquisita que tendrá como resultado esa pareja tan elegante de Sombrero y Estola

Les avisaré más adelante, unas semanas antes de Navidad el Atelier permanecerá abierto sin necesidad de cita previa para que puedan ustedes darse un capricho, comprar os regalos de los Reyes Magos, darse un paseíllo o, simplemente, venir a darme palique un rato. Que no pueden venirse hasta aquí? No problem. La tienda online ya está a puntito... Ya les iré contando.

2 comentarios:

  1. Tienda on-line... FAN-TAS-TI-CO!

    Zorionak Sofía, y ánimo...yo también estoy igual, con 6 "proyectos" empezados y todos a medias! Creo que es bastante común, aunque desastroso, jejejeje...

    ResponderEliminar
  2. Genial como siempre Sofia!
    Que ilusión leer las palabras "tienda online"!! Ahora que no vivo en Bilbao me parece un lujazo.
    Enhorabuena por el blog y por las cosas tan preciosas que haces!
    Bea
    @laviedebo

    ResponderEliminar